Garantía y devoluciones

GARANTÍA DE COMPRA CONDICIONES DE VENTA

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

– Los precios se indican en euros (€) y no está incluido el IVA vigente. – Los precios son fijados por DESGUACES LA PIÑA, si hubiese un error de precio por cualquier motivo, le consultaríamos si desea recibir la pieza al nuevo precio. – Aunque nuestro stock crece continuamente, no siempre podemos garantizar la disponibilidad de todas las piezas (stock variable) PEDIDOS

Ponemos a su disposición 4 modalidades para hacer su pedido:

– Por internet a través de nuestra web www.desguaceslapiña.com (24h/día, 365 días/año) – Por correo electrónico: info@desguaceslapiña.com – Por teléfono en el 93 814 73 31 de Lunes a Viernes de 08’00h a 18’00h y Sábados de 08’30h a 13’30h – Directamente en nuestro desguace físico, los pedidos cursados desde nuestra web se consideran provisionales hasta que nuestra empresa los acepte. Dicha aceptación se realizará cuando el pago haya sido confirmado.

CONDICIONES DE PAGO Y GASTOS DE ENVIO

Tiene varias formas de hacer el pago de su pedido:

• Por transferencia bancaria o ingreso en caja en la siguiente cuenta bancaria:

MIA TRADERS 2012 S.L. LA CAIXA 2100 0395 5502 0023 1875 *No olvide indicarnos en concepto, su nombre y pieza reservadas

• Por pago con tarjeta bancaria

• En efectivo, si la recogida se hace en nuestras instalaciones.

– En caso de no abonar la pieza en un plazo de 2 días naturales el pedido será anulado. – Los gastos de envío se sumarán al importe total mediante un proceso automático – Los gastos de envíos, serán gratuitos en toda la Península excepto en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, cuando la pieza tenga un valor superior a 50€

•Estas condiciones estarán sujetas solo a piezas de segunda mano.

•Los gastos de Aduanas de salida, están incluidos en el precio del porte. Los demás gastos que no sean los propios del envío, serán abonados por el cliente en el momento de la entrega.

ENTREGA

– La tramitación del pedido se iniciará en el momento en que DESGUACE LA PIÑA reciba la confirmación del pago de la pieza o en el caso de la tarjeta de crédito, en el momento en que se reciba la aceptación del pago. Si la confirmación o aceptación es recibido después de las 17:00h, la tramitación del pedido se realizará a partir del día siguiente. Una vez sea tramitado, el plazo de entrega será de 24/48 horas en el caso de península, y de 72/96 horas cuando el envío sea a las islas, Ceuta o Melilla. Los plazos de entrega pueden variar en caso excepcionales

– Los pedidos realizados los Viernes a partir de las 17:00h, se tramitarán a partir del Lunes de la siguiente semana.

– Las entregas se efectuarán a portes pagados, ya que el cliente realizará el pago previo junto al importe de la pieza, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos o usted trabaje con su propia empresa de mensajería.

– El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar y hora mencionados por el mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que DESGUACES LA PIÑA los ponga a su disposición en el lugar de entrega.

– Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el cliente deberá formular su reclamación en los 2 días siguientes a la entrega.

DEVOLUCIONES

A) Los pedidos son en firme. Ninguna devolución será aceptada sin previa autorización, excepto:

– Pieza defectuosa. Le enviaríamos otra pieza a cambio o le devolveríamos el importe del mismo en caso de no disponer de la pieza solicitada incluyendo los gastos que le ocasione la devolución (siempre y cuando la pieza no haya sido manipulada) En los dos casos tendrá que devolvernos previamente la pieza defectuosa.

– Pieza equivocada. Si hemos cometido un error al tramitar su pedido por supuesto que puede remitirnos la pieza equivocada. Y le enviaremos otra pieza a cambio o le devolveremos el importe del mismo en caso de no disponer de la pieza solicitada, incluyendo los gastos que le ocasione la devolución. En ambos casos tendrá que devolvernos previamente la pieza equivocada.

– En caso de que el error sea del cliente a la hora de tramitar el pedido, le enviaremos otra pieza a cambio y si no disponemos de ella, NO abonaremos el importe, sino que realizaremos un VALE por piezas, el cual no tiene fecha de caducidad, además no nos haremos cargo de los gastos de envío de la pieza tanto de ida como de vuelta. Al igual que en los casos anteriores, tendrá que devolvernos previamente la pieza.

– La dirección a la que debe remitirse toda devolución es: DESGUACES LA PIÑA CALLE MARCEL.LI GENÉ 20, 08800, VILANOVA Y LA GELTRU, BARCELONA

– Mientras no las recibamos, las piezas siguen siendo de su propiedad.

– No se realizarán cambios ni devoluciones sin la factura original.

– La mercancía y su embalaje deben estar en perfectas condiciones.

– Las piezas eléctricas no tienen devolución. Todas nuestras piezas tienen un marcaje y una identificación única, y están debidamente fotografiadas para poder justificar el estado de las mismas y saber con exactitud si son las que hemos vendido y no haya lugar a error.

– Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 2 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996 modif. en 2002)

B) No se aceptaran devoluciones que reúnan las siguientes características:

– Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, consumibles que hayan sido desprecintados o que las marcas de identificación internas hayan sido manipuladas.

– Productos que se hayan comprado para hacer pruebas.

– Productos que vayan con embalaje tipo “blíster”, no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto.

GARANTIA

DESGUACES LA PIÑA ofrece a sus clientes, 2 meses de garantía

Si durante el periodo de garantía se producen fallos o errores, debe avisar y entregar el bien objeto de garantía a DESGUACES LA PIÑA. Que evaluara la pieza y procederá a su cambio si corresponde o a devolución del importe del mismo. La garantía nunca cubre el coste del transporte ni la mano de obra o defectos o desperfectos ocasionados por el fallo del bien.

A) Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:

• Centralitas y material eléctrico, que debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación. • Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado. • Repuestos dañados durante el montaje o por causas externas ajenas. • Daños por causa del transporte no comunicado en el plazo de 24h siguientes a su recepción. • Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de uso normal, ya que se trata de material de segunda mano. • Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipuladas.

Otras consideraciones

– Los artículos comercializados por DESGUACES LA PIÑA están debidamente señalados por marcas y precintos propios, para una correcta identificación de su verdadero origen y procedencia en caso de devolución. Tales marcas y precintos deberán estar sin manipular.

DESGUACES LA PIÑA no tendrá ninguna responsabilidad respecto a Garantías y Devoluciones en los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra.

– La factura o el ticket de compra será el comprobante para cualquier reclamación, por lo que deberá ser guardada por el cliente para poder ejercer sus derechos. Si no está conforme con todas o algunas de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conlleva la ACEPTACION de nuestra política de Garantía y Devoluciones.

En caso de litigio se someterán a los Tribunales de Vilanova y la Geltru.